PROGRAMA DE LUCHA PARA LOS OBREROS, LOS CAMPESINOS Y LA PEQUEÑA BURGUESÍA

 PROGRAMA DE LUCHA PARA LOS OBREROS, LOS CAMPESINOS Y LA PEQUEÑA BURGUESÍA

[MS3-CUSCO, DICIEMBRE, 2022]

Es necesario establecer para nuestro HEROICO PUEBLO, que hace más luchando que millones de palabras o declaraciones jurídicas, una táctica política concreta para que sus objetivos sean horizontes claros en este contexto de crisis generalizada de la sociedad capitalista semicolonial. La táctica política que debemos optar como obreros, campesinos, pequeños comerciantes y «negociantes nacionales» es unirnos como pueblo contra el sistema capitalista mediante la lucha por el ejercicio popular de los recursos naturales estratégicos (minerales, gas, petróleo, tierras agrarias, etc.). Esta lucha es un derecho fundamental del pueblo, así como su lucha por el poder político.

Actualmente, los estados imperialistas extranjeros de Norteamérica, China, Inglaterra, etc. se han apropiado de nuestros recursos minerales estratégicos. Más de 18 957 980 (18 millones de hectáreas), donde se encuentran las riquezas naturales, están concesionadas a las grandes mineras imperialistas. Este no es un problema exclusivamente campesino, es un problema nacional e histórico. Por ello el sentido trascendental, para la historia de nuestro país, de la toma de la PLANTA COMPRESORA DE GAS DE CAMISEA en Kepashiato del distrito de Kumirushiato-Cusco, por ello la relevancia del significado de la toma de la PLANTA DE LECHE GLORIA en Arequipa, etc. Todas las regiones deben luchar por recuperar sus recursos estratégicos, administrarlo y con la fuerza de esa acción tomar consciencia de que el pueblo es capaz de tomar la riqueza social en sus manos.

Dado que no basta con establecer la táctica del pueblo, pues las necesidades que atraviesan todos los sectores sociales son enormes, se establece un PROGRAMA INMEDIATO DE LUCHA. Aquí exponemos su contenido para que el PUEBLO lo pueda encarnar y para que lo lleve a la acción:

1) Desarrollar en todas las provincias y regiones los COMITÉS DE RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y RIQUEZAS DEL PUEBLO. Y desarrollar, en el marco de la lucha política actual, el ejercicio social efectivo de nuestros derechos fundamentales como pueblo a las riquezas naturales (minerales, gas, petróleo, tierras agrarias, agua, etc.) CONTRA LAS GRANDES CONCESIONES MINERAS; riquezas expropiadas, mediante el Estado, por empresas mineras y terratenientes al servicio del imperialismo.  

2) Los obreros agrícolas y, en general, todos los obreros debemos luchar contra los terratenientes capitalistas, contra los grandes burgueses quienes son dueños de grandes latifundios agrarios y grandes capitales mineros y bancarios. LOS OBREROS DEBEMOS LUCHAR POR NUESTRO DERECHO A LA SINDICALIZACIÓN, A LA REDUCCIÓN DE JORNADAS LABORALES A 6 HORAS, POR LA ELEVACIÓN DRÁSTICA DEL SALARIO, POR SEGURIDAD LABORAL, ETC. 

3) Los campesinos pobres y campesinos medios debemos eliminar la importación extranjera de productos agrarios (papa, maíz, quinua, trigo, frejoles, etc.), DEBEMOS LUCHAR CONTRA LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO QUE SIRVEN AL IMPERIALISMO Y PERJUDICAN LA PRODUCCIÓN NACIONAL, por ejemplo, la producción campesina mediante la reducción de los precios de los productos agrícolas. Así mismo, los pequeños campesinos deben luchar también contra los terratenientes burgueses, dueños de millones de hectáreas de suelo agrario en nuestro país, que centralizan la producción agraria a su beneficio en contra del pueblo peruano.   

4) La pequeña burguesía, los comerciantes, los campesinos pobres y los campesinos medios y los obreros debemos luchar para ELIMINAR TODAS LAS DEUDAS BANCARIAS que ascienden hasta los 30 000 (30 mil soles). Exigir a absolutamente todos los bancos usureros, «garrapatas» que viven de la pobreza del pueblo, la condonación plena e inmediata de las «deudas» al que le han sometido a nuestro pueblo.

5) Luchar para una educación gratuita en todos los niveles. Que el sistema privado de la educación se incorpore en un único sistema: el sistema público educativo. Es decir, DESARROLLAR LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA PRIVADO DE LA EDUCACIÓN Y QUE LOS COLEGIOS, LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS PASEN A SER PARTE DEL SISTEMA PÚBLICO. Así mismo, luchar por el aumento presupuestal para la educación; luchar por el ingreso libre a las universidades y la reforma estructural de todo el sistema educativo concorde a la realidad nacional. Se deben crear los CENTROS UNIVERSITARIOS MUNICIPALES DE DESARROLLO TERRITORIAL en todas las regiones y provincias del país.

¡OBREROS, CAMPESINOS POBRES, PEQUEÑOS COMERCIANTES EN USTEDES ESTÁ LA FUERZA, LA MORAL PARA CAMBIAR LA REALIDAD ACTUAL! ¡QUÉ NADA DETENGA TU SED DE CAMBIO! ¡QUE TU TEMOR SE CONVIERTA EN VALOR!

¡MULTIPLICAR POR MIL, EN CADA RINCÓN DEL PAÍS, LAS ENSEÑANZAS DEL HEROICO PUEBLO DEL DISTRITO DE KUMIRUSHIATO-CUSCO!

¡AHORA ES NECESARIO DEFENDER LA VIDA Y EL HEROÍSMO DEL PUEBLO CONTRA LOS VERDUGOS CAPITALISTAS QUE QUIEREN ACABARLA!

Comentarios