CONTRA LOS OPORTUNISTAS EN LA DIRECCIÓN DE LA FEP

CONTRA LOS OPORTUNISTAS EN LA DIRECCIÓN DE LA FEP

TERCER MILENIO SOCIALISTA 


La Federación de Estudiantes del Perú (FEP) es la máxima organización del movimiento estudiantil peruano. No es propiedad de ninguna costra burocrática. Desde su fundación en 1916 se ha desarrollado en años de lucha a través de la historia como parte del movimiento social. No obstante, hace décadas viene siendo copada en su dirección por oportunistas de toda laya como Patria Roja, autoelegidos en Congresos de la FEP amañados, controlados a espaldas del movimiento estudiantil nacional. Esto ha hecho que la FEP se reduzca, burocráticamente, a fines contrarios a los que merecieron su surgimiento.   

Constatamos la banca rota de Patria Roja y toda su compañía en la dirección de la FEP, con ello denunciamos al pérfido de Marco Apaza, actual “presidente” de la FEP, que ha usado antidemocráticamente el último XXX CONGRESO FEP para los intereses de Patria Roja y cía.  Así mismo, denunciamos a todas las posiciones oportunistas que, en aparente lucha contra Patria Roja en la FEP, lo hacen sin vinculación con las bases estudiantiles.  

El momento político del movimiento estudiantil exige la Reconstitución de la FEP, a través de un Comité de Reconstitución de la FEP (COREFEP). El COREFEP debe estar integrado por los gremios estudiantiles a nivel nacional y debe delinear un programa de lucha, de acción conjunta. La Reconstitución de la FEP no es una obra parsimoniosa que resultará de reuniones burocráticas. Eso es seguir la línea de los oportunistas. Esta empresa se llevará a cabo en arduas luchas contra los oportunistas de Patria Roja, contra todos los lacayos que han convertido a la FEP en un órgano sin vida, sin lucha, contra las políticas estatales en la educación, afirmando la verdadera unidad del movimiento estudiantil. 

Estos son los puntos fundamentales del programa del movimiento estudiantil nacional:

a. Luchar por la derogatoria de la Ley Universitaria 30220, y como parte de ello bregar por la eliminación de la SUNEDU por ser un órgano que viola la autonomía universitaria.       

b. Unir la investigación universitaria a la producción económica y al desarrollo nacional de forma territorial a través del Centro Universitario Municipal de Desarrollo Territorial (CUMDT). La educación debe servir al desarrollo de la nación.

c. Integrar a un único sistema educativo la educación privada: al sistema de educación pública. Esto es, la lucha contra la privatización de la educación pública. La lucha por la educación gratuita no solo es la defensa de la misma, es también la lucha contra la actual avanzada privatista de la educación en todos sus niveles de realización. 

d. Implementar, realmente, a nivel nacional el ingreso libre a las universidades. Así mismo defender el carácter científico de la educación en todos sus niveles.  

e. Rediseñar íntegramente la profesionalización universitaria. Se debe rediseñar desde la malla curricular acorde al carácter de la sociedad peruana, acorde a la producción nacional y la visión de sociedad. Los egresados deben ejercer su profesión para el desarrollo de nuestro país.

¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL! ¡FUERA PATRIA ROJA DE LA FEP!

Comentarios